Tailandia es un país fascinante localizado en el sureste de Asia con una población de 66 millones de habitantes.  Es un destino turístico sumamente atractivo ya que cuenta con una cultura diversa, clima tropical, deliciosa comida y playas espectaculares.   Aún cuando el boleto aéreo puede parecer costoso, una vez llegas allá, puedes maximizar tu dinero gracias a precios sumamente económicos y un cambio de moneda que nos favorece (1 dólar es igual a 33 Thai Baht).   

Tailandia fue uno de los paises que visitamos en nuestro viaje alrededor del mundo y a continuación comparto con ustedes lo que nos encantó de cada área que exploramos.

BANGKOK

Bangkok es la capital de Tailandia y la ciudad más grande del país.   Al llegar,  notarás una congestión vehicular tremenda, pero no te desanimes porque hay muchas cosas interesantes que ver y hacer.   Bangkok está lleno de maravillosos templos, mercados y excitante vida nocturna.  No dejes de visitar lo siguiente:

Gran Palacio (Grand Palace) – El Gran Palacio es un complejo de edificios de impresionante arquitectura que durante 150 años fué la residencia de los Reyes Tailandeses.  Quedarás maravillada(o) con la belleza de los templos y el ambiente de paz.  Es requerido que tengas los hombros y piernas cubiertos al visitarlo y que te quites los zapatos al entrar a los templos. Para más información visita su página web aquí 

BANGKOK GRAND PALACE 3
Gran Palacio en Bangkok, Tailandia
BANGKOK - GRAND PALACE 2
Estatua del demonio Thotsakhirithon

Templo del Buda de Jade (Temple of the Emerald Buddha ó Wat Phra Kaew) – Este templo es parte del complejo de edificios del Gran  Palacio, pero es muy famoso ya que alberga la pequeña estatua del Buda de Jade y se considera el templo más sagrado. 

BANGKOK TEMPLE EMERAL BUDDHA 1
Entrada al Templo del Buda de Jade, Bangkok- Tailandia

BANGKOK EMERALD BUDDHA 2

Templo del Buda Reclinado (Temple of the Reclining Buddha ó Wat Pho) – Este templo alberga la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia.   La estatua fue construída en ladrillo, pero está bañada en oro, por lo que se vé impresionante.

Chatuchak Weekend Market – Cuando planifiques tu viaje a Bangkok, asegúrate que sea durante un fin de semana para que puedas ir a este mercado.   Fue uno de los lugares que más disfrutamos ya que tiene cerca de 8 mil estantes o pequeñas tiendas de ropa, zapatos, accesorios, arte, decoraciones, etc que no son la típica artesanía, sino piezas modernas y eclécticas a super buenos precios.  Solamente abre los viernes de 6:00 pm hasta la medianoche y sábados y domingos de 9:00 am a 6:00 pm. 

BANGKOK CHATUCHAK 2
Chatuchak Weekend Market
BANGKOK CHATUCHAK 3
De compras en Chatuchak Market, Bangkok

Khao San Road – Esta es una calle en el centro de Bangkok originalmente conocida como “el centro del universo de los mochileros”.  Actualmente todo tipo de personas la visitan.  Allí encontrarás barras, restaurantes y vendedores ambulantes con ropa, souvenirs, comida (algunas bastante  raras) y bebida a precios super módicos y actividad nocturna abundante.

BANGKOK KHAO SAN ROAD 1

BANGKOK KHAO SAN ROAD 2
Si quieres probar insectos, éste es el lugar. 

Rooftop Bars – Bangkok es famoso por la cantidad de barras/restaurantes ubicados en la azotea de diversos hoteles o edificios.   Al visitarlos, podrás disfrutar de una cena fabulosa en un ambiente “chic” y con una vista espectacular de la ciudad.  Nosotras visitamos el Vertigo & Moon Bar Rooftop Dinning, ubicado en el piso 61 del Hotel Bayan Tree y puedo garantizarles que la experiencia, aunque un poco costosa, vale la pena.  Asegúrate de hacer reservaciones antes de ir.  www.banyantree.com

BANGKOK VERTIGO ROOFTOP 1
Vertigo Restaurant en la azotea del Hotel Bayan Tree en Bangkok

Si te gusta visitar centros comerciales en Bangkok encontrarás bastante variedad de opciones.  Algunos son: Siam Discovery, Siam Centre, Siam Paragon & CentralWorld. 

CHIANG MAI

Chiang Mai es una ciudad al norte de Tailandia que también ofrece la posibilidad de disfrutar de diversas experiencias únicas.  Puedes llegar en solo una hora tomando un vuelo directo desde Bangkok. Si te gustan los animales, en Chiang Mai puedes interactuar de cerca con tigres y elefantes. También puedes visitar templos, mercados nocturnos y cojer clases de cocina Thai. 

Tiger Kingdom – Este es un lugar dedicado a la crianza de tigres en cautiverio y los tigres crecen acostumbrados al contacto humano. Los visitantes tienen la oportunidad de interactuar con ellos muy de cerca, tocarlos y tomarse fotos. Por supuesto, hay personas todo el tiempo contigo manejando los tigres y garantizando la seguridad de los visitantes y los animales.  Si quieres ver un video de Tiger Kingdom, ver aquí.

Chiang Mai - Tiger Kingdom 1
Si quieres ver tigres de cerca visita Tiger Kingdom en Chiang Mai o PhuketCHIANG MAI - TIGER KINGDOM 2

Santuarios de Elefantes – En Chiang Mai, existen muchos santuarios o parques dedicados a proteger elefantes  que han sido previamente maltratados por prácticas negligentes. Durante tu visita a uno de estos parques, tienes la oportunidad de alimentar, pasear, bañar y sobre todo aprender de estas majestuosas criaturas.    

CHIANG MAI - ELEFANTES 1
Valerie con Wanna

Wat Phra That Doi Suthep – Este es uno de los templos budistas más bellos en Tailandia y está localizado en Chiang Mai.  Aquí podrás apreciar de cerca el fervor de la gente local.   

CHIANG MAI WAT PHRA 1
Wat Phra That Doi Suthep en Chiang Mai

CHIANG MAI WAT PHRA 3

Clases de Cocina Thai – Si te gusta la comida Thai, no dejes de tomar una clase de cocina.  Nosotras visitamos la escuela Basil Cookery en Chiang Mai.  Primero vas al mercado y te explican sobre la variedad de especias, frutas y vegetales que estarán utilizando para preparar los platos.  Cada persona cocina un aperitivo, sopa, plato principal y postre.   Al final disfrutas en grupo de la deliciosa cena que han preparado. Visita su página aquí.

Chiang Mai Night Market – Todos las noches el centro de la ciudad se convierte en un mercado nocturno con infinidad de productos a precios increíbles.  Aquí conseguimos unas lámparas preciosas y tapizes con motivos tailandeses que usamos en la playa ó para colgar en la pared. Caminar en la intersección de Chang Khlan Road y Loi Khro Road será una agradable  aventura.    

CHAING MAI NIGHT MARKET LAMPSJPG
Lámparas en Chiang Mai Night Market

 PHI PHI ISLANDS

Un verdadero paraiso para los amantes de playa, sol y arena.  Las Islas Phi Phi son seis islas que están situadas al sur de Tailandia en el Estrecho de Malacca y se caracterizan por playas de aguas azules que son cálidas y cristalinas.  Para llegar a ellas, puedes utilizar como punto de partida, la isla de Phuket o la ciudad de Krabi (a las que puedes volar desde Bangkok). Nuestra recomendación es quedarse varias noches en un hotel en la isla principal Phi Phi Don, para realmente poder experimentar al máximo la belleza de las mismas.   El ferry para llegar a Phi Phi Don desde Phuket toma dos horas, y desde Krabi 90 minutos.  Una vez en Phi Phi Don, puedes tomar excursiones en botes de motor o en los botes típicos tailandeses llamados “long tail boats”.     

PHI PHI ISLANDS - ESTRECHO DE MALACCA DESDE EL AVION
Phi Phi Islands desde el avión
MAPA PHI PHI ISLANDS
Mapa de las Islas Phi Phi en el Mar de Andamán
PHI PHI ISLANDS 2
Bamboo Island

Maya Bay – Esta bahía, localizada en la isla Ko Phi Phi Leh, se hizo famosa gracias a la filmación de la película The Beach, que protagonizó Leonardo DiCaprio en el año 2000.  Aunque hoy día es visitada por cientos de botes con turistas diariamente, sigue siendo espectacular.  Nosotras tuvimos la suerte de visitarla al final de la tarde y fué especial. 

PHI PHI ISLANDS MAYA BAY 1
Long Tail Boats en Maya Bay, Phi Phi Islands – Tailandia
PHI PHI ISLANDS MAYA BAY 2
Maya Bay, Phi Phi Islands

Otras experiencias importantes

-No dejes de montarte en un tuk tuk, que es una especie de motora convertido en carrito.  Están disponibles en todas partes para transportar personas y es una experiencia que debes vivir.  Siempre negocia el precio antes, para evitar sorpresas.   

TUK TUK
Tuk Tuk Tailandés

-MASAJES, MASAJES – El masaje tailandés es fabuloso y puedes dártelos a precios ridículamente económicos  (1 hora por $6-$9) en tu hotel o en establecimientos localizados en todas partes de la ciudad y que están abiertos hasta las 11:00 pm.  Otros tipos de tratamientos, como extensiones de pestañas, también son sumamente económicos, así que aprovecha y mímate todos los días.   

MASAJES
Masajes a precios súper económicos.

-Ropa echa a la medida– Existen muchas sastrerías en donde pueden hacer ropa a la medida para damas ó caballeros y a excelentes precios.  Yo me hice un traje y una blusa y quedé muy satisfecha.  

SASTERIA

Tailandia es un país fascinante y espero que te animes a visitarlo.  La mejor época para ir es de noviembre a febrero, ya que es el tiempo seco y con temperaturas más agradables. Considéralo como destino para tu próxima vacación navideña.  Si tienes preguntas o si quieres que te planifique tu viaje, comunícate conmigo a maritravelplanner@gmail.com ó visita www.maritravelplanner.com

DON’T WAIT, MAKE A PLAN, POSTPONE NOTHING.

We are Mari and Val,  a 53-year-old mother and a 22-year-old daughter who left everything behind and traveled the world for six months.  Our blog is called Mari and Val Round the World and it is where we have and will continue to write about the places and experiences during our journey.  You can follow us at:
https://www.mariandvalrtw.com
https://www.facebook.com/mariandvalrtw
@mariandvalrtw
I am also a Personal Travel Planner.  Please visit my website at https://www.maritraveplanner.com
https://facebook.com/maritravelplanner
@maritravelplanner

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s